Las jugadoras de la Nationwide Girls’s Soccer League pueden perder el dinero que esperaban. Eso es gracias a que un socio de la liga y una plataforma de criptomonedas se declararon en bancarrota.
El lunes, Eben Novy-Williams y Emily Caron de Sportico reportó que el patrocinador de la liga, Voyager Digital, se declaró en quiebra. Eso puede llevar a que los jugadores no obtengan lo que se les prometió en ese trato.
EXCLUSIVO: El @NWSL ha dicho a sus jugadores que podrían quedarse sin dinero después de que la plataforma de criptomonedas Voyager Digital, uno de los socios más grandes de la liga, se declarara en bancarrota a principios de este mes.https://t.co/nUi0QJW4YA
— Sportico (@Sportico) 1 de agosto de 2022
Voyager, quien firmó con la NWSL en diciembre del año pasado, estaba dispuesto a pagarle a la liga en efectivo. Pero la otra mitad de su trato se les daría a los jugadores a través de criptomonedas. Eso ahora está en duda luego del colapso generalizado de las criptomonedas y la declaración de bancarrota de Voyager. Pero, como señaló Meg Linehan de The Athletic, esta noticia no se trata de una posible ruina de la liga, sino más bien de un posible déficit para los jugadores:
sí, solo para ser claros, esta oración puede ser confusa: los fondos de los jugadores posiblemente no se paguen, la NWSL no se queda sin dinero como ligahttps://t.co/h5vFwgr1QT
— Meg Linehan (@itsmeglinehan) 1 de agosto de 2022
Pero esto sigue siendo potencialmente un golpe para los jugadores de la liga. Según el informe de Sportico, se esperaba que esos jugadores invirtieran a través de criptomonedas, pero las cuentas nunca se financiaron según múltiples fuentes familiarizadas con la situación. La NWSL emitió la siguiente declaración:
«El Participant Fund siempre tuvo la intención de distribuirse en cuentas en Voyager en criptomonedas, con el objetivo de educar a los jugadores sobre la inversión en el criptoespacio», cube el comunicado. «Como tal, siempre hubo riesgo con respecto a la volatilidad del mercado de criptomonedas».
A partir del lunes por la tarde, Voyager todavía aparecía en el sitio internet de la liga. Pero esperan que Voyager le explique a la liga lo que sucedió y cuál es el siguiente paso en esta situación.
La buena noticia es que la liga sigue creciendo y recibiendo otros patrocinadores como CarMax, que ofrecerá $5,000 cada uno a los jugadores del equipo con el mejor récord. Pero aún es desafortunado para los jugadores de la NWSL descubrir que es posible que no obtengan el dinero que esperaban.
[Sportico]