12:11
En otras noticias sobre la inflación, los precios de los comestibles en el Reino Unido subieron a su ritmo más rápido en más de ocho años en febrero, según datos de los analistas de mercado Kantar, quienes advirtieron que la presión sobre los compradores continuará como resultado de la interrupción de la cadena de suministro y el conflicto en Ucrania, escribe mi colega Joanna Partridge.
precio de la comida inflación alcanzó el 4,3 % el mes pasado, el nivel más alto visto desde septiembre de 2013, ya que el precio de artículos como bocadillos salados, carne fresca y comida para gatos aumentó más rápido. Sin embargo, el costo de algunos productos, incluidos el tocino, la cerveza y las bebidas espirituosas, ha disminuido.
Los hogares británicos ya se enfrentan a una disaster del costo de vida, después de la La tasa de inflación anual del Reino Unido alcanzó el 5,5% en enero, alcanzando su nivel más alto en casi 30 años. Sin embargo, incluso antes de la invasión rusa de Ucrania, los economistas habían predicho que habría más dolor en abril, cuando las facturas de energía de los hogares se dispararán.
Fraser McKevitt, jefe de análisis minorista y del consumidor de Kantar, predijo que es possible que los precios de los alimentos continúen subiendo:
Aparte del comienzo de la pandemia, cuando vimos que los supermercados hicieron ofertas promocionales para mantener la disponibilidad, esta es la tasa de inflación más rápida que hemos registrado desde septiembre de 2013.
Sumado a esto, las presiones en curso de la cadena de suministro y el impacto potencial del conflicto en Ucrania están preparados para seguir elevando los precios pagados por los consumidores.
