El intercambio de cifrado con sede en Liechtenstein LCX ha confirmado el compromiso de una de sus billeteras calientes después de suspender temporalmente todos los depósitos y retiros en la plataforma.
El hack fue identificado por primera vez por PeckShield, una empresa de seguridad de blockchain, Residencia en la transferencia sospechosa de tokens ERC-20 de LXC a una billetera Ethereum desconocida.
billetera caliente comprometida? @lcx https://t.co/uL5a7oCFfM
— PeckShield Inc. (@peckshield) 9 de enero de 2022
El possible compromiso de la billetera caliente pronto fue confirmado por el intercambio, ya que anunció la pérdida de numerosos tokens, incluido Ether (ETH), moneda USD (USDC) y otros tokens, incluido su token LCX interno.
Los activos basados en blockchain de Ethereum como ETH, USDC, EURe, LCX y otros activos se han trasladado a la
Monedero ETH del pirata informático: 0x165402279F2C081C54B00f0E08812F3fd4560A05
2/3
— LCX (@lcx) 9 de enero de 2022
Según la investigación de PeckShield, LCX perdió un complete de $ 6,8 millones después de que el pirata informático transfiriera con éxito ocho tipos de tokens que incluían Sandbox (SAND), Quant (QNT), Chainlink (ENLACE), Enjin Coin (ENJ) y Maker (MKR).

Al momento de escribir este artículo, LCX no ha compartido ningún plan para ayudar a devolver los fondos robados. Sin embargo, la compañía ha confirmado que toma medidas de seguridad para proteger otras billeteras y activos:
«Durante este período difícil, apreciamos mucho el apoyo de nuestros clientes, otros intercambios, expertos en seguridad y la comunidad criptográfica en common».
LCX aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.
Relacionado: ImmuneFi informa $ 10 mil millones en hacks y pérdidas de DeFi en 2021
Un informe reciente de la plataforma de seguridad ImmuneFi encontró que las criptoempresas incurrieron en pérdidas de más de $10,200 millones en 2021 debido a ataques, estafas y otras actividades maliciosas.
Como informó Cointelegraph, ImmuneFi identificó 120 instancias de exploits criptográficos y robos de alfombras, siendo el hack de mayor valor Poly Network en $ 613 millones, seguida por Venus y BitMart con $200 millones y $150 millones, respectivamente.