El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, hizo otro Bitcoin alcista (BTC) predicción poco después de que el Fondo Monetario Internacional instó a su gobierno a eliminar el estatus de Bitcoin como moneda de curso authorized.
Bukele recurrió a Twitter el lunes para predecir que Bitcoin finalmente verá un «gigantesco aumento de precios» debido a su suministro limitado de solo 21 millones de monedas digitales.
El presidente citó el caso de escasez de Bitcoin, enfatizando que hay “más de 50 millones de millonarios” en el mundo, y no hay suficiente Bitcoin si cada uno quisiera poseer al menos 1 BTC.
“No es suficiente ni para la mitad de ellos. Un aumento gigantesco de precios es solo cuestión de tiempo”, escribió Bukele.
Hay más de 50 millones de millonarios en el mundo.
Imagínese cuando cada uno de ellos determine que debe poseer al menos UNO #Bitcoin
Pero siempre habrá sólo 21 millones #Bitcoin
No alcanza ni para la mitad de ellos.
Un aumento de precio gigantesco es solo cuestión de tiempo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 31 de enero de 2022
Los comentarios de Bukele se produjeron poco después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) instara a El Salvador a poner fin a su reconocimiento de Bitcoin como moneda de curso legal por riesgos relacionados con la estabilidad financiera y la protección del consumidor. El informe del FMI siguió a una fuerte caída del precio de Bitcoin, con BTC perdiendo alrededor de $ 10,000 de su valor en un período del 20 al 25 de enero, según datos de CoinGecko.

La última caída de Bitcoin causó importantes pérdidas nominadas en dólares a las reservas de Bitcoin de El Salvador. Como informó anteriormente Cointelegraph, el gobierno salvadoreño realizó su primera compra de 200 BTC el 6 de septiembre, cuando BTC cotizaba alrededor de $52,000. Luego, el gobierno compró 420 BTC el 27 de octubre cuando Bitcoin el precio de mercado estaba por encima de $ 58,000. El Salvador también compró después algunos Bitcoin a alrededor de $ 54,000 en noviembre y más BTC a $49,000 a mediados de diciembre.
En el momento de escribir este artículo, BTC se cotiza a $ 37,159, un 45% menos que su máximos históricos de más de $ 68,000 grabado el 9 de noviembre.